La Unión Europea quiere fomentar el consumo con nueva regulación para el 2021. España, de gran productor a pequeño consumidor de comida ecológica.
Es más respetuosa con el medioambiente, beneficiosa para los suelos –porque no usa pesticidas químicos ni fertilizantes sintéticos– y, además, favorece la biodiversidad. La agricultura ecológica busca evitar problemas medioambientales en lugar de buscar soluciones una vez que estos surgen. De ahí que, como respuesta a la emergente preocupación por el cambio climático, la Unión Europea trabaje ahora en un nuevo reglamento sobre producción ecológica y etiquetado de productos que entrará en vigor el 1 de enero del 2021.
Una normativa que pretende fomentar la producción y el consumo de este tipo de productos y que según María de los Ángeles Benítez, directora general adjunta de la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural de la Comisión Europea, lo hace “simplificando y armonizando las reglas actuales, aportando una situación de competitividad mucho más homogénea para productores comunitarios frente a las importaciones de terceros países y apoyando a los pequeños productores, que podrán unirse en grupos para conseguir certificaciones colectivas, lo que hace que este proceso sea administrativamente más fácil”.
Deja una respuesta