ASAJA, COAG y UPA exigen que todas las administraciones se entiendan porque, si se echan la culpa entre ellos, al final, "la culpa es de todos"
"Menos reuniones y más soluciones, reclaman las organizaciones"
De Murcia a Madrid. Ese es el siguiente paso tras la manifestación que este miércoles vació las autovías del tráfico habitual para llenarlas de tractores de todos los tamaños. Hasta cuatro de las ocho columnas acabaron entrando en la ciudad de Murcia para protestar, durante el recorrido, frente a la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, aunque el destino final era la Delegación del Gobierno.
Allí, cientos de vehículos demostraron el malestar del campo con gritos y reivindicaciones, con carteles de exigencias y otros que directamente clamaban «hijos de fruta». Y todo encaminado a una reunión, la que los líderes de las organizaciones agrarias convocantes, Asaja, COAG y UPA, mantuvieron con Mariola Guevara, la delegada del Gobierno en la Región de Murcia. Un encuentro que se realizó dos horas más tarde de lo previsto inicialmente por los retrasos en las caravanas, pero que acabó con buen resultado para los agricultores y ganaderos ya que arrancaron el compromiso a Guevara de poder reunirse con Teresa Ribera, vicepresidenta tercera del Gobierno de España y Ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
«La reunión con la delegada no la podemos calificar de negativa», expresó tras el encuentro José Miguel Marín, líder de COAG, que continuó explicando que querían mantener esa charla con la ministra «lo antes posible». «La delegada del Gobierno se ha comprometido a involucrarse en que la reunión de produzca», sentenció Marcos Alarcón, de UPA.
Las organizaciones agrarias expresaron que su papel no es sentarse en muchas mesas a trasladar una y otra vez los problemas del campo porque están «hartos de contarlo».
Deja una respuesta