El grupo considera ahora que los precios deben ser una palanca clave de su crecimiento.
Dia tiene ya perfilado el plan estratégico con el que pretende recuperar el mercado perdido en España y las primeras medidas están empezando a visualizarse en sus supermercados. Será la carta de presentación ante los inversores para abordar la ampliación de capital de 600 millones que le asegurará la viabilidad a largo plazo.
La cadena acaba de lanzar un plan de descuentos permanentes que afecta a 500 productos de un total de 8.000 de su marca propia, con rebajas de hasta el 30%, y que se irán ofertando escalonadamente hasta mayo.
"El objetivo es mejorar la competitividad en precios de la compañía, un tema que ha sido fundamental en la historia de Dia, que siempre ha querido estar presente en la mente del consumidor como un referente de buenos precios", afirman fuentes del mercado cercanas al grupo.
El hecho de que los descuentos se vayan a centrar en la marca blanca es, además, reflejo de otro punto clave que ha fijado Dia dentro de su estrategia: mejorar el posicionamiento de su marca propia.
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