Zapatos, ropa, joyas y cosmética se suman a una corriente iniciada con la alimentación y la bebida
Primero fueron los alimentos y bebidas de producción agraria ecológica y de proximidad los que se colaron en las tiendas y supermercados. Ahora son también los zapatos, la ropa, las joyas, la cosmética… Especialmente, todos aquellos productos que están directamente en contacto con la piel. Cada vez son más los consumidores que quieren ir un paso más allá y extienden su preocupación por el medio ambiente hacia otros productos de consumo.
La creciente oferta existente ya permite ir vestido –y maquillado o aseado– con artículos más respetuosos con el medio ambiente. Estos productos, además, han dado el salto de las pequeñas tiendas especializadas a las grandes cadenas de distribución. La cadena de alimentación y supermercados Aldi, por ejemplo, asegura que el 44% de sus artículos de marca propia cuentan con un certificado que garantiza la sostenibilidad de la producción, la seguridad alimentaria, el bienestar animal o el origen. Y el de Aldi no es un caso aislado.
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