El presidente de Proexport calcula que el 40% de las lechugas, brócoli y coliflor se está almacenando
Los exportadores mantienen en sus cámaras frigoríficas entre el 30 y el 40% de las hortalizas que recolectan, según las estimaciones del presidente de Proexport, Manuel Zapata, que este martes se ha reunido con el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, y con la consejera de Agricultura, Sara Rubira. El bloqueo de las carreteras francesas que los agricultores galos mantienen desde principios de la semana pasada está provocando retrasos en la entrega de los productos que salen de la Región y, según apunta Zapata, al tratarse de productos frescos están llegando a su destino con una fecha ya desfasada, lo que origina importantes pérdidas a las empresas.
Mariano Zapata estima que está saliendo hacia la frontera en torno al 60% de las hortalizas cortadas, mientras que en torno al 40% permanece en las cámaras frigoríficas. La mayor parte de los productos almacenados son lechugas, brócoli y coliflor, precisó.
Tras la reunión con el presidente y la consejera de Agricultura, Manuel Zapata explicó que el colapso también está provocando una cancelación de pedidos, que se suman a las pérdidas ocasionada por los retrasos en los plazos de entrega comprometidos y los actos vandálicos que sufren los propios vehículos asaltados.
Deja una respuesta