El Ministerio de Agricultura reconoce que la salida de Gran Bretaña de la UE puede dificultar el marco financiero de las futuras ayudas a agricultores y ganaderos, que se presenta el 2 de mayo
La salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, conocida como Brexit, complica la negociación del nuevo marco financiero de la Política Agraria Común (PAC), de la cual dependen miles de agricultores y ganaderos.
El secretario general de Agricultura y Alimentación del Ministerio de Agricultura y Pesca (Manama), Carlos Cabanas, explicó ayer en Murcia que el próximo 2 de mayo se presenta la propuesta de la Comisión Europea y que en los próximos ocho o nueve meses los estados miembros tienen que estudiar y acordar la reforma de la PAC y decidir qué presupuesto se destina a cada política. Posteriormente, se plasmará en los distintos reglamentos.
«Esperamos que se mantengan las condiciones actuales que han permitido conservar la renta a los agricultores y ganaderos», dijo Cabanas, que participó en la Convención de Cooperativas Agro-alimentarias de España, que comenzó ayer en el Auditorio Víctor Villajes de la capital murciana.
Cabanas destacó que aún se desconocía el dinero a destinar a la reforma y que «la salida de Gran Bretaña de la UE puede complicar» esta negociación.
En los próximos meses, y antes de las elecciones de mayo de 2019 al Parlamento Europeo, la nueva PAC tiene que estar cerrada.
Deja una respuesta