El aceite de oliva, una pieza clave de todo el sector agroalimentario español, con una producción de más de 1,2 millones de toneladas anuales y un valor por encima de los 4.000 millones de euros, está sometido a un acelerado proceso de banalización que daña su imagen y le resta valor, según un informe sobre el sector realizado por el Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada
De su desarrollo dependen regiones enteras, decenas de miles de agricultores, un buen número de cooperativas agrarias y hasta una parte de la imagen exterior de la marca España, asociada internacionalmente a este producto de calidad.
in embargo, el aceite de oliva está sometido a un proceso de banalización, de desprecio de su valor real, que pone en peligro el futuro de todo el sistema agrario e industrial vinculado a este producto y justo en un momento en el que se manifiestan amenazas y riesgos severos para el sector, como el incremento de la producción, la caída de precios y una reducción del consumo, concluye el citado informe sobre la viabilidad del sector del aceite en España.
Deja una respuesta