Ailimpo pide a Rubira más ayudas económicas para la contratación de seguros agrarios
La primera reunión de la consejera de Agricultura, Sara Rubira, con el presidente de interprofesional del limón, Ailimpo, José Hernández, ha permitido trazar la hoja de ruta para la colaboración durante la nueva legislatura.
En la reunión, Ailimpo ha tenido oportunidad de presentar los trabajos y proyectos de la interprofesional en materia estadística, contratos tipo y sostenibilidad. Esta organización, con sede social en Murcia y que representa a los productores, exportadores, cooperativas e industriales de limón y pomelo de España, aglutina a un sector que factura 700 millones cada campaña y genera más de 20.000 puestos de trabajo.
Ailimpo ha solicitado a la nueva titular de la cartera de Agricultura compromisos y presupuesto del Gobierno regional para actualizar el registro de fincas (REGEPA) que permita mejorar el conocimiento real del potencial productivo de limón y pomelo, así como poder garantizar la seguridad alimentaria y calidad de nuestras producciones. En la misma línea ha pedido una apuesta decidida para apoyar económicamente la contratación del seguro agrario de limón, e igualar al menos, la subvención que otorga el gobierno de Valencia a sus agricultores de la Alicante, ya que el seguro es un instrumento clave para los productores en el actual escenario de cambio climático.
Deja una respuesta