La DOP de la Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó (Alicante) ha calificado la calidad de la fruta recogida en esta campaña de "excelente" para las siete variedades amparadas, a pesar de las dificultades climáticas a las que los productores han tenido que hacer frente.
En total, la producción inscrita es de casi 58 millones de kilos, lo que supone un 4,4% más que en 2017, y con 41 operadores inscritos y certificados, un 46 % más que los certificados en 2017, según el balance que ha dado a conocer este jueves la DOP en un comunicado.
Desde el Consejo Regulador han apostado por dirigirse a un consumidor "comprometido y sensibilizado" y "capaz de valorar los atributos exclusivos que un producto con calidad diferenciada", que viene garantizado por su "origen, sabor, textura y control de calidad".
"Los consumidores nos demandan cada vez más nuestro producto y desean poder encontrarlo debidamente identificado en sus establecimientos habituales de compra, ya que solo de esa manera pueden estar seguros de consumir la auténtica Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó con todas las garantías", han resaltado desde la Denominación de Origen.
Deja una respuesta