Aseguran que la propuesta actual de la CE “no es suficiente” para responder “a la ambición que tenemos” por la futura PAC
España, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda y Portugal han hecho frente común y exigen a la Comisión Europea (CE) que la reforma de la Política Agraria Común (PAC) para el horizonte 2021/2027 no recorte “ni un euro” el presupuesto asignado actualmente a esta política.
Así lo ha afirmado la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, en la rueda de prensa junto a sus homólogos de los citados países, tras mantener un encuentro en Madrid en el que han pactado un memorando en el que se rechaza los recortes anunciados desde la Comisión Europea.
La ministra ha resaltado que los Estados Miembro quieren una financiación que les “permita responder” a los “desafíos” en el campo europeo, que atañen al ámbito medioambiental y socioeconómico. A su juicio, la PAC “contribuye” a que la UE “sea una de las grandes potencias agrarias del mundo”.
Fuente de la noticia
Deja una respuesta