Mercadona está en el 'top ten' con una creación de su marca blanca más popular, Hacendado
Mercadona y Lidl son los dos distribuidores que menos referencian en sus lineales las innovaciones de productos de fabricante, un 14 % y un 8 %, respectivamente, pero también son las enseñas que más innovan en el mercado. Sin embargo, destaca el alto nivel de referenciación de cadenas como Carrefour, con un 73 %, seguido por Alcampo, con un 42 %, según se desprende del informe 'Radar de la Innovación 2017', realizado por Kantar Worldpanel.
En el 'top 10' de las innovaciones más exitosas del año pasado figura la ensalada de lenteja y bulgur de Hacendado (Mercadona). Lideran la lista el tomate frito Doypack de Solís (Nestlé), seguido por las patatas fritas al punto de sal Bol de Lay's (Pepsico) y el aceite en loción Flor de Cerezo (Nivea).
De esta forma, Nestlé, Henkle y Gerblé son los fabricantes más innovadores en España, y se confirma que. detrás de la innovación, se encuentran las marcas de fabricante, que centran el 82% del total de los productos nuevos lanzados al mercado en 2017 (87 de 106).
Deja una respuesta