La Consejería de Agricultura de Murcia ha obtenido los primeros resultados del ensayo iniciado en 2017 con siete variedades de granado, que lleva a cabo la Oficina Comarcal Agraria “Huerta de Murcia”, sobre una parcela de 0,12 hectáreas en la finca de un agricultor colaborador situada en Cabezo de Torres.
El objetivo de este ensayo es el estudio y la divulgación del comportamiento agronómico y de las características cualitativas y órganolépticas de distintas variedades de granado orientadas al consumo en fresco y que pueden ser una alternativa a otros cultivos tradicionales en esta comarca.
Las variedades plantadas son Mollar de Elche, Mollar Valenciana, Ecco, Bigful, Sugarful, Earlyful y Lateful. Todas ellas presentan arilos de coloración roja y sabor dulce, que son mayormente consumidos en fresco, y con una coloración del fruto externa desde amarillo anaranjado a rojizo.
Los primeros resultados de producción, precocidad y características de los frutos son provisionales y se deben ir analizando a lo largo de las próximas campañas hasta obtener datos concluyentes.
Deja una respuesta