El aceite de oliva es una pieza clave de todo el sector agroalimentario español, con una producción de más de 1,2 millones de toneladas anuales y un valor por encima de los 4.000 millones de euros. De su desarrollo dependen regiones enteras, decenas de miles de agricultores, un buen número de cooperativas agrarias, y hasta […]
El futuro del aceite de oliva en España, en peligro por su “acelerada banalización”
De su desarrollo dependen regiones enteras, decenas de miles de agricultores, un buen número de cooperativas agrarias y hasta una parte de la imagen exterior de la marca España, asociada internacionalmente a este producto de calidad. in embargo, el aceite de oliva está sometido a un proceso de banalización, de desprecio de su valor real, […]
Se recupera el precio en origen del aceite de oliva
El presente mes de julio está teniendo también un buen comienzo para el aceite de oliva, en lo que al mercado se refiere, según la valoración de UPA Andalucía. Durante la primera semana se ha seguido recuperando el precio en origen para todas las categorías. No obstante, los mayores intentos de compra han sido en […]
La previsión marca un mercado estival del aceite de oliva sin sobresaltos y con precios sostenidos y al alza
El balance de la evolución de la campaña de aceite de oliva en el mercado estival es bastante positivo, en especial en materia de precios, a partir de los datos extraídos del último informe emitido por la AICA sobre la evolución del mercado del aceite de oliva y el de aceituna de mesa. En lo que […]
La comercialización de aceite de oliva alcanza las 859.000 toneladas y muestra una clara tendencia al alza.
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha publicado el boletín de mercado de aceite de oliva correspondiente al mes de junio (con datos a 31 de mayo) en el que se constata que la producción final de aceite de oliva en la presente campaña es de 1.253.900 toneladas, con un ligero descenso del 3% […]