Carles Peris, secretaria general de LA UNIÓ, señala que “la campaña empezó muy mal y acaba todavía peor. Además, no nos valen excusas de un aumento importante de cosecha pues teniendo en cuenta la fruta que no ha salido al mercado, el crecimiento de producción sería como mucho un 6% superior a la 2017-2018 que ya fue una de las más bajas de las dos últimas décadas”.
Murcia prevee una producción menor de melón y mayor de sandía que el año pasado
Murcia prevé una producción menor de melón y mayor de sandía que el año pasado
Se está comercializando un 13% más de aceite de oliva envasado en lo que va de campaña
Se está comercializando un 13% más de aceite de oliva envasado en lo que va de campaña
Concluye una campaña de cítricos “desastrosa” en cuanto a precios
Una campaña que ha resultado “desastrosa” en cuanto a precios en origen de las naranjas, que se han hundido después de un par de años en los que se habían recuperado ligeramente
El precio en origen de la sandía de primavera se hunde un 60% y la blanca se paga a 20 céntimos/kilo
ASAJA recuerda que la sandía es uno de los productos por los que el agricultor ha apostado esta campaña y ha conseguido sacar adelante una producción de excelente calidad «por eso es preocupante que se esté viviendo esta situación, y especialmente después de un invierno que no ha sido espectacular en precios para casi ningún producto, y nos inquieta que si la situación del precio en origen de la sandía no cambie en los próximos días o semanas ya que estos agricultores no podrán recuperar las pérdidas que ya les está generando».