Carles Peris, secretaria general de LA UNIÓ, señala que “la campaña empezó muy mal y acaba todavía peor. Además, no nos valen excusas de un aumento importante de cosecha pues teniendo en cuenta la fruta que no ha salido al mercado, el crecimiento de producción sería como mucho un 6% superior a la 2017-2018 que ya fue una de las más bajas de las dos últimas décadas”.
Concluye una campaña de cítricos “desastrosa” en cuanto a precios
Una campaña que ha resultado “desastrosa” en cuanto a precios en origen de las naranjas, que se han hundido después de un par de años en los que se habían recuperado ligeramente
Encuentran la forma de paliar los efectos de la sequía y el calor en cítricos
Tradecorp Fitonutrientes, junto con IDEAGRO –Centro de Investigación y Desarrollo Agroalimentario- ubicado en Lorquí (Murcia) han llevado a cabo diversos ensayos en plantaciones de cítricos que confirman que el uso de bioestimulantes de manera preventiva puede compensar los efectos negativos del estrés hídrico o de olas de calor. Los ensayos se han realizado en plantaciones […]