Los súper venden sólo el 7% de la producción agraria española
Mercadona dominará la distribución española sin rivales a la vista durante los próximos cinco años
le permitirá “no sólo reforzar su control sobre los precios”, sino también “implementar proyectos de inversión masivos” para continuar creciendo y modernizando sus establecimientos sin endeudarse
Alimentación y Distribución: esenciales para la economía y el empleo en España
Poner en valor el sector de la Alimentación y el de la Distribución pudiere parecer un menester manido. Pero no por ello es esencial, en el caso español, seguir haciéndolo. Es como no decirle a una madre que la quieres porque es repetitivo. No conozco madre a la que no le guste que sus hijos […]
¿Cómo llega la fruta al súper? Así se abastecen Mercadona, Carrefour, Dia…
La fruta es uno de los componentes básicos de la dieta Mediterránea y uno de los más importantes de cualquier tipo de dieta saludable, ya que aportan muchos nutrientes y muy pocas calorías. En España contamos con la suerte de tener lo que se conoce como ‘la huerta de Europa’, con infinidad de cultivos en […]
El 21% del precio de un producto en Europa va al agricultor y el 51% a la distribución
El 21% del precio de un producto en Europa va destinado al agricultor o ganadero, el 28% para la transformación y el 51% para la distribución, según COPA-Cogeca, la organización que representa a los agricultores y cooperativas europeas. Estas cifras son, en opinión de UPA, la demostración de que “queda mucho por cambiar hasta configurar […]