Alemania, Francia, Reino Unido, Países Bajos, Italia, Polonia, Portugal, Bélgica, Suecia y Suiza fueron los diez primeros destinos de la exportación española de frutas y hortalizas frescas en 2018, todos mercados europeos, representando el 85% de la exportación, que ascendió a 12.832 millones de euros el año pasado.
Bajan las ventas de frutas en la tienda tradicional y crecen en el supermercado
La tienda tradicional sigue siendo el canal preferido por los hogares españoles para adquirir frutas y hortalizas frescas, representando el 33,4% en el caso de las frutas, aunque se ha registrado un retroceso con relación al año anterior, mientras que crece ligeramente la compra en supermercados/autoservicios y el e–commerce no supera el 0,5% de la […]
IRI, mide los productos frescos de peso variable en supermercados e hipermercados
El consumo de productos de las categorías de frutas y verduras, constituyen en la actualidad una tendencia de consumo en alza, que las cadenas de distribución alimentaria trabajan con estrategias diferenciadas. Supermercados e hipermercados buscan hoy en los productos frescos el tratamiento adecuado, que diferencie unas enseñas de otras. Conocer y ofrecer los datos del […]