Mercadona y Lidl son los dos distribuidores que menos referencian en sus lineales las innovaciones de productos de fabricante, un 14 % y un 8 %, respectivamente, pero también son las enseñas que más innovan en el mercado. Sin embargo, destaca el alto nivel de referenciación de cadenas como Carrefour, con un 73 %, seguido […]
Los grupos de distribución desatan una guerra de precios frente a Mercadona
Un dato sobre Mercadona que ha pasado casi de puntillas, pero que preocupa sumamente a su competencia, son los 75 tiques más al día y por tienda que registró en 2017. Multiplicados por las jornadas que abrieron sus supermercados y el número de establecimientos, hablamos de más de 37 millones de consumos extra en un […]
Los amos de la huerta de Europa
En el sector de frutas y hortalizas español hay unas 500 cooperativas y sociedades agrarias que producen el 40% del total nacional (unos 27 millones de toneladas anuales) por un valor en origen de unos 17.000 millones de euros. De ese medio millar de entidades asociativas, hay algunas muy fuertes por la cantidad de producción […]