Los productores españoles piden acabar con la triangulación de este alimento, prohibir el sobrecalentamiento del producto y que el Gobierno nacional escuche al sector
El Parlamento Europeo ha dado esta semana un paso adelante en una de las reivindicaciones permanentes del sector productor de miel español: un etiquetado claro, que recoja las mezclas de mieles, los países de procedencia y el porcentaje de cada uno. Un paso positivo, pero aún insuficiente para el sector.
“Tenemos dudas de cómo se va a hacer la norma sobre el etiquetado y cuál va a ser la letra pequeña, suena bien la música, pero tendremos que leer la partitura”, señala a AgroalimentariaCLM, Mario F. Navarro, presidente de la Asociación Española de Apicultores.
El Parlamento fijaba el martes su posición sobre la revisión de las llamadas directivas sobre desayuno, que incluye normas sobre etiquetado, composición, nomenclatura, etiquetado y presentación de una serie de alimentos y bebidas habituales en esa primera comida del día, entre ellos la miel.
Deja una respuesta