Tal y como se destaca en la tercera edición anual del Manual de Estadísticas Europeo, publicado en la feria Fruit Logistica de esta semana en Berlín.
“Al recopilar convenientemente la información valiosa sobre los mercados y productores clave del continente, así como los principales flujos comerciales de frutas y hortalizas sobre los que se sustentan importación y exportación, la publicación anual constituye una ayuda en la toma de decisiones mejores y más fundamentadas respecto al negocio”, destaca este trabajo.
En efecto, la publicación no solo contiene cifras, sino también análisis fundamentados, lo que ayuda a la industria a dar sentido a los datos de producción, suministro y comercio en diferentes mercados de toda Europa. Por ejemplo, las cifras de producción de frutas y hortalizas frescas en Europa pueden parecer normales en términos de volumen general, pero dentro de categorías específicas las tendencias son más complicadas: la disminución de la producción de manzanas en Polonia frente a una cosecha de melocotones más grande en España es solo un ejemplo de las diferencias regionales y sectoriales, incluidos los acontecimientos contrastados relacionados con el clima, que aparecen documentados en la edición de este año.
Aunque la sostenibilidad es ahora, en gran medida, una prioridad para el negocio internacional de productos frescos, las indicaciones dentro de este Manual de Estadísticas Europeo apuntan a que el comercio de frutas y hortalizas frescas está adquiriendo un carácter más internacional, con la aparición de nuevos proveedores en la UE. Por esta razón aparecen incluidos, por primera vez, una serie de países de Europa del Este.
Deja una respuesta