La andaluza Hispatec ayuda a los agricultores en su transición hacia la digitalización
A los que se dedican a los cultivos les gusta repetir la canción de Danza Invisible Sabor de amor. A José Luis Molina Zamora, presidente de la empresa de agrotecnología Hispatec, también. “Besarte es como comer naranjas en agosto y uvas en abril”, tararea, para justificar que la agricultura ahora da lo que se le pide, sin atenerse al calendario de temporada. Los supermercados se afanan en conseguir más y mejores productos al menor coste y los productores tiran de genética, tecnología y datos. En ese escenario se mueve esta empresa almeriense que en 2017 rozó los 6,5 millones de euros de ingresos y prevé llegar este ejercicio a los ocho. Propiedad en sus inicios de Cajamar, la entidad vendió la el 87,5% del capital a sus actuales propietarios que a la vez son directivos, y hace cuatro años la refundaron para centrar sus soluciones informáticas en el sector agrícola. Desde entonces, han crecido un 60% y cuentan con una plantilla de 90 personas, todas con contrato indefinido. Hispatec opera en España, México, Chile y Perú y se trabaja en el desarrollo de alimentos de huerta, frutas, vid, olivo, cereales, granos y cultivos industriales.
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