El futuro del sector agroalimentario se presenta apasionante con multitud de nuevas tecnologías que llevarán a los futuros agrónomos a crear un sistema eficiente, altamente productivo, globalizado y sostenible. Pero… ¿Qué habilidades van a necesitar esos agrónomos del futuro próximo?
En este blog ya hemos hablado de las tecnologías que van a sonar fuerte en nuestro sistema agroalimentario, incluso gracias a nuestro amigo José María Garrido, hemos aprendido las habilidades directivas que necesita todo empresario agroalimentario.
Sin embargo, poco hemos hablado de lo que necesitan los agrónomos futuros para hacer evolucionar el sector agroalimentario tal y como es ahora (ineficiente en la distribución de alimentos a nivel global, frágil frente al cambio climático, ineficiente en cuanto al uso de algunos recursos escasos en nuestro planeta) hacia un sistema agroalimentario:
- que produzca para dar de comer a 10.000 millones de personas,
- que lo haga con la máxima eficiencia en el uso de los recursos limitados de los que disponemos,
- que lo haga de forma sostenible ajustándose a la demanda del consumidor,
- que garantice la seguridad alimentaria global y así eliminar la lacra de 800 millones de personas que pasan hambre hoy en día.
Deja una respuesta