El proyecto del macropuerto apenas ha avanzado en cinco años de complejos estudios técnicos. La Autoridad Portuaria insiste en que recibirá el visto bueno a medidas correctoras del impacto en el mar y en la tierra, pero no da fechas para iniciar las obras de la dársena
El proyecto de futuro más ambicioso de la Autoridad Portuaria de Cartagena, disponer una terminal para contenedores de mercancías en la cala de El Gorguel, no solo no avanza como estaba previsto, sino que continúa estancado en el Ministerio de Medio Ambiente casi década y media después de los primeros pasos para construir la infraestructura. Hasta ese departamento estatal aún tiene que llegar, para su estudio y aprobación o rechazo, una extensa y compleja documentación todavía por acabar. Y el Puerto sigue sin dar fechas sobre la construcción de esta infraestructura, que a su juicio daría todo un impulso a la economía de la Región.
Los complejos y costosos informes sobre el puerto, que según sus promotores dispararía el tráfico de contenedores, deben recoger las medidas compensatorias terrestres definitivas, es decir de la solución técnica propuesta para contrarrestar los daños que las obras causarían en la Sierra de la Fausilla. También deben plantear las actuaciones para mitigar la afección en el Mar Mediterráneo y su costa.
Deja una respuesta