La Consejería convoca el Consejo Asesor Regional de Medio Ambiente para informar de los avances en la protección de la Red Natura 2000
La Comunidad Autónoma se dispone a aprobar dos nuevos instrumentos de gestión de espacios protegidos por la Red Natura 2000 en la Región de Murcia, conforme a la exigencia de la Unión Europea y a uno de los acuerdos del reciente Debate sobre el Estado de la Región en la Asamblea Regional para atajar un retraso de años. Se trata del Proyecto de Decreto de declaración de la Zona Especial de Conservación (ZEC) de Sierra Espuña, y de aprobación de los Planes de Gestión de los espacios protegidos de Sierra Espuña, Barrancos de Gebas y Llano de Las Cabras; así como del Proyecto de Decreto de declaración de la Zona Especial de Conservación (ZEC) de los Saladares del Guadalentín, y de aprobación del Plan de Gestión Integral de los Espacios Protegidos de Los Saladares del Guadalentín.
La Consejería de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor ha convocado para el viernes 19 de julio una sesión del Consejo Asesor Regional de Medio Ambiente para informar sobre estas «disposiciones de carácter general». El departamento que dirige Juan María Vázquez responde a las peticiones de distintas entidades, que criticaron la demora en la celebración de reuniones de este órgano de participación. También le han reclamado que reúna al Comité de Participación Social del Mar Menor.
Deja una respuesta