La Consejería, dirigida por Sara Rubira, presupuesta más de 300 millones de euros para el 2024 con partidas plurianuales que se dividirán entre distintas áreas, entre las que destacan agricultura y agua
La Comunidad quiere apostar por la agricultura ecológica y por eso se van a destinar 22 millones de euros para su conversión y mantenimiento. Para los cultivos de secano habrá cerca de 9 millones de euros con el objetivo de ayudar a aquellos que tengan el terreno en zonas de montaña o con limitaciones naturales; la partida también incluye el fomento del cultivo de herbáceos o la mejora de actividades que preserven la biodiversidad. En la misma línea, se quieren modernizar las explotaciones (10 millones de euros plurianuales) y los invernaderos (6,6 millones). La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca ha presupuestado para 2024 más de 317 millones de eruos entre fondos propios y de la UE.
Se ha invertirá para el relevo generacional. Es por ello que se destinarán 6 millones de euros para que jóvenes agricultores y ganaderos se incorporen al sector agrario y así «garantizar el futuro de una actividad fundamental en la Región».
Deja una respuesta