casi seis de cada diez italianos han comprado productos locales directamente de los agricultorescon un gasto de 6000 millones al año
Los mercados de agricultores se han extendido por toda Italia en solo unos años y ofrecen una gran oportunidad económica y social, al mover ya cerca de 6000 millones de negocio al año, precisamente porque permiten el contacto directo entre productores y consumidores, informa la socia de EURACTIV, Sicilia Agricoltura.
Los agricultores reciben todos los beneficios económicos de la venta directa sin ningún tipo de intermediación que afecte el precio final del producto. Los consumidores, por otro lado, tienen la oportunidad de comprar a un precio más bajo y de conocer a aquellos que produjeron lo que están comprando.
De esta manera, los consumidores redescubren una conexión humana con los productores que podría considerarse también como garantía de calidad.
Coldiretti, una organización de agricultores líder que representa a medio millón de agricultores italianos, lanzó la red ‘Campagna Amica’ (Friendly Farm) en 2008, compuesta por más de mil mercados de agricultores en toda Italia. Pero junto a esta red, hay muchos otros mercados de venta directa en cada ciudad.
Los mercados de agricultores representan no solo lugares para intercambios comerciales, sino también auténticos puntos de encuentro donde es posible organizar eventos educativos, de entretenimiento y actividades culturales.
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