Los retos del siglo XXI no pueden solucionarse a nivel nacional y es necesario que la UE desarrolle la política de cohesión
Mientras que los países atlánticos (España, Francia y Portugal) se unen para frenar los recortes anunciados por Europa, las malas noticias no cesan de llegar. El presidente del Comité Europeo de las Regiones (CdR), Karl-Heinz Lambertz, ha asegurado este miércoles 16 que su organismo no espera “milagros” en el volumen destinado a la política de cohesión en las negociaciones del futuro presupuesto europeo, aunque señaló que las cifras que se han presentado hasta ahora no son definitivas.
“Los recortes que hemos visto hasta ahora no los consideramos definitivos, pero también sabemos que no habrá milagros”, dijo Lambertz en un encuentro con periodistas, en referencia a la primera propuesta sobre el Marco Financiero Plurianual que presentó la Comisión Europea (CE) el pasado 2 de mayo.
En ella, se propone un recorte a la política de cohesión de en torno al 7% respecto al volumen actual, que supone casi un tercio del presupuesto europeo entre 2014 y 2020.
Fuente de la noticia
Deja una respuesta