Consumidores/as de alimentos ecológicos y expertos/as coinciden en señalar que alimentarse con productos ecológicos y de proximidad es apoyar la economía local y su entorno sostenible.
SEAE. – La agricultura ecológica supone un claro apoyo a la economía local, la biodiversidad y la identidad rural. Esta es una de las principales conclusiones extraídas por el grupo de consumidores/as y expertos/as en agricultura ecológica que participaron en la visita a la Finca Algendaret vell, organizada por la Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE), en colaboración con S’Hort Ecològic y APAEM (Associació de Productors d’Agricultura Ècològica de Menorca). Bajo el lema “Frente al cambio climático, consume agroecología”, asistieron personas interesadas tanto en la producción ecológica como en el consumo derivado de los productos de ésta. Todos/as coincidieron en señalar que alimentarse con productos ecológicos y de proximidad es apoyar la economía local y su entorno sostenible.
En la visita participaron miembros de diferentes instituciones y entidades de las Islas Baleares, como las mencionadas CBPAE – Consell Balear de la Producció Agrària Ecològica y APAEM junto a otras como APAEMA y APAEEF (Associaciò de la Producciò Agraria Ecològica de Mallorca y de Eivissa y Formentera respectivamente). En las jornadas SEAE presentó el Estudio-Diagnóstico de “Prácticas Agroecológicas de adaptación al cambio climático”, elaborado en el proyecto Adapta Agroecología que contiene algunas experiencias destacadas y manejos agroecológicos utilizados a nivel estatal para la adaptación de la agricultura al cambio climático.
Fuente de la noticia
Deja una respuesta