Mercadona sigue rompiendo su techo sin encontrarse con obstáculos. Lidl y Aldi tiene oportunidad para crecer.
Siempre es complicado hacer predicciones sobre cómo se desarrollará el retail alimentario español en el futuro. Cientos de factores pueden influir en la evolución del sector, aunque más o menos los expertos se atreven a hacer previsiones fundamentadas sobre cuál será la salud de Mercadona, Carrefour, Dia y cia en España. Recurrimos a un reciente informe de LZ Retailytics, consultora alemana especializada en retail, que para 2023 ve un liderazgo incontestable aún mayor de Mercadona, un crecimiento notable de Lidl y Consum, y cierta estabilidad para el resto de cadenas, aunque muchas deberán reforzarse si no quieren sucumbir. Sacamos la bola de cristal. Así estarán nuestros supermercados en cinco años.
¿Puede alguien desafiar a Mercadona? LZ Retailytics lo tiene claro: no. Según un análisis de Gildas Aïtamer, Senior Retail Analyst de la consultora, Mercadona crecerá el 3,9% anual en los próximos cinco años, haciendo que su cuota de mercado pase del 24% actual a rozar el 30%. Por tanto, no ha tocado techo, como algunos auguraban hace unos años. "Mercadona es una máquina bien engrasada. Tan bien engrasada que se ha convertido en un rodillo en el comercio minorista. No solo puede reforzar su control en precios, sino también que puede reducir su rentabilidad en estos años para mejorar sus tiendas, su propuesta de productos frescos y su comercio electrónico", destaca en un informe.
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