El BORM publica hoy la orden de ayudas, que se pueden solicitar desde mañana, y contribuyen a incorporar nuevos socios a las cooperativas o las sociedades laborales y aumentar sus activos. La economía social de la Región de Murcia es la que más crece a nivel nacional en el primer trimestre del año, y ya da empleo a 25.590 personas
El Boletín Oficial de la Región de Murcia publica hoy la convocatoria de ayudas para el fomento de la economía social que cuenta con una dotación récord, al alcanzar los 5.765.131 euros, y que contribuirá a generar de forma directa 320 empleos en las cooperativas y sociedades laborales de la Región.
Desde mañana se podrán solicitar estas subvenciones, distribuidas en siete programas de ayuda, que están enmarcadas dentro del Pacto por la Excelencia de la Economía Social. En esta ocasión, se incrementa en más de 400.000 euros con respecto a la convocatoria del pasado año, que permitió apoyar 295 proyectos, la generación de 300 empleos fijos y el apoyo a un total de 505 socios trabajadores.
El consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, presentó hoy la convocatoria y destacó que “seguimos apoyando a nuestras cooperativas y sociedades laborales como forma de éxito y de creación de empleo anticrisis, porque es el que mejor soporta cualquier tipo de incertidumbre económica. Además, continuamos ejecutando el Pacto por la Excelencia de la Economía Social”.
Entre las líneas de ayudas destacan las de fomento para la incorporación de nuevos socios trabajadores a empresas de economía social y la que incentiva que este tipo de empresas realicen inversiones en nuevos activos fijos, de cara a su modernización y aumento de competitividad.
Deja una respuesta