Ciudadanos saca adelante en el Congreso un plan de modernización para las tiendas, que pone el acento en el área digital
Un total de 1.583 comercios pequeños han cerrado en la Región de Murcia en el periodo de 2008 a 2016, después de tener que enfrentarse a las grandes superficies, la liberalización de horarios, así como afrontar la crisis económica, que le ha hecho perder casi un 40% de cuota de mercado en la última década. Así lo advirtió ayer Ciudadanos, que ha presentado una proposición no de ley sobre el comercio de proximidad en el Congreso de los Diputados, que ha sido aprobada por amplia mayoría, y que recoge diversas iniciativas para su modernización, especialmente en el área digital.
El diputado murciano José Luis Martínez remarcó que esa coyuntura se añade la revolución digital, que «está cambiando los hábitos de consumo y las formas de comprar; la mayoría de la gente lo hace por internet». De hecho, destacó, el año pasado se vendieron 27.000 millones de euros a través del comercio electrónico» y son cifras que no paran de crecer».
Deja una respuesta