López Miras insiste en un Pacto Nacional del Agua: «Los ríos no son de los territorios por los que pasan»
Las recientes y abundantes lluvias han aliviado la situación de sequía pero no han rebajado la tensión por la gestión política de los recursos hídricos, ni siquiera dentro del PSOE: la vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, aseguró este jueves ante las críticas del presidente de Castilla-La Mancha, el socialista Emiliano García-Page, al Trasvase Tajo-Segura, que «jamás es recomendable jugar a enardecer los ánimos en materia de agua». Así se expresó en una entrevista en RNE al ser preguntada por las declaraciones del dirigente castellano-manchego, realizadas ante la reunión del Consejo Nacional del Agua -donde se presentó el reglamento de reutilización-, en las que aseguró que el Trasvase se fundamentó «en una enorme mentira».
Ribera indicó que el Gobierno «defiende el interés general» y no «el particular de unas comunidades o de otras». Asimismo, defendió la infraestructura porque garantiza el agua «no solo a la zona de Murcia y Almería, sino también a ciudades como Albacete».
La ministra sostuvo que España es un país en el que el agua «es un bien precioso que hay que cuidar mucho» y por ello recordó haber dicho «muchísimas veces no solo en Castilla-La Mancha, en Murcia o en Almería, que jamás es recomendable jugar a enardecer los ánimos en materia de agua». La ministra pidió una gestión eficaz de los recursos hídricos y afirmó que «esto no va de 'déme toda el agua que yo pida', sino de 'haga usted la gestión más exquisita, más eficiente y más cuidadosa'».
Fuente de la noticia: laverdad.es
Deja una respuesta