Las compras del mercado estival se centran en el aceite virgen extra, donde ya comienzan a escasear los de gran calidad
El balance de la evolución de la campaña de aceite de oliva en el mercado estival es bastante positivo, en especial en materia de precios, a partir de los datos extraídos del último informe emitido por la AICA sobre la evolución del mercado del aceite de oliva y el de aceituna de mesa.
En lo que llevamos de campaña hasta el mes de junio, la producción de aceite de oliva se sitúa en la cifra de las 1.255.378 t, con unas importaciones que rondan las 120.000 t. Con respecto a los datos de salidas de aceite al mercado, la comercialización ha tenido un magnífico comportamiento en este último mes en el que se ha dado salida a un volumen de 117.000 t de aceite.
De continuar con este ritmo de salida, argumentan desde UPA “en los tres meses de campaña que restan, y debido a que el volumen de existencias se asienta en este momento en las 696.000 t, el dato de enlace se situaría en 372.000 t, una cantidad algo por encima de la pasada campaña, pero por debajo de la media de las últimas cinco”.
Fuente de la noticia
Deja una respuesta