Estados Unidos sigue liderando la producción, al acaparar 1.04 millones de toneladas del total mundial
La almendra sigue siendo un cultivo demoda, pero no soplo en España sino en todo el mundo. Cada vez se produce más y cada vez hay más países que se apuntan a esta moda que siempre se ha destacado como muy rentable, aunque sus precios sigan cayendo año tras año de forma preocupante. Pese a eso, la producción mundial de almendra se situará en la campaña 2018/19 en 1,29 millones de toneladas, un 2,34% por encima de la registrada en la pasada temporada.
Son datos expuestos en el trigésimo séptimo Congreso Internacional de Frutos Secos, que finaliza este miércoles 23 en Sevilla y en donde se ha dejado claro que Estados Unidos sigue siendo el gran artífice de la producción mundial de almendra, con prácticamente el 90% de la producción mundial. España se mantiene en el tercer puesto, tras Australia.
De acuerdo a las estimaciones presentadas por los organizadores -el Consejo Internacional de Nueces y Frutos Secos (INC, en sus siglas en inglés)-, la campaña 2018/19 contará con un volumen total de 1,44 millones t de almendra, ya que ha comenzado con unas existencias o “stocks” iniciales de 152.918 t.
Fuente de la noticia
Deja una respuesta