Los acuerdos de compra para mejorar la gama de productos, las relaciones con los proveedores y los costes operativos cobran protagonismo en el sector de distribución alimentaria. Por un lado, Auchan Retail, Casino Group, Metro y Schiever han anunciado la creación de la nueva central de compras 'Horizon', con actuaciones en el ámbito internacional y en el mercado francés. A nivel internacional, 'Horizon' actuará en tres áreas. En este sentido, a través de 'Horizon Servicios Internacionales', Auchan Retail, Casino Group y Metro ofrecerán a los principales proveedores servicios internacionales basados en su ubicación geográfica complementaria y su presencia en países con potencial de crecimiento. Mediante 'Horizon - International SME', Auchan Retail, Casino Group y Metro apoyarán a las pymes en su desarrollo internacional, mientras con 'Horizon - International Tender', Auchan y Casino podrán lanzar licitaciones de carácter internacional para algunos de sus costes generales y sus marcas propias básicas. Estas plataformas, con base en Ginebra, podrían contar, según el comunicado conjunto emitido, con nuevos socios en breve.
Ya en Francia, 'Horizon' también actuará en tres áreas: 'Horizon Marcas Nacionales', a través de la cual los cuatro grupos negociarán conjuntamente sus compras con los principales fabricantes de marcas nacionales, si bien tanto las pymes como los agricultores no se verán afectados; 'Horizon Invitations to Tender', que lanzará licitaciones conjuntas de las cuatro compañías por los gastos y marcas básicas de distribución, y 'Horizon Sectores', por la que Auchan, Casino y Schiever desarrollarán sectores agrícolas comunes en línea con el compromiso asumido durante la Conferencia Nacional de Alimentos de Francia.
Fuente de la noticia
Deja una respuesta