La bajada de los precios no permite a los agricultores cubrir ni la mitad de los costes de producción - La inseguridad hídrica de la Región ha llevado a otras zonas españolas a producir más y han saturado los mercados
Superado el déficit hídrico por unos meses, ahora toca pasar el hundimiento de los precios. No ha sido esta una buena campaña de hortalizas de invierno para los agricultores de la Región, que han visto cómo las grandes cadenas y los intermediarios les están pagando muy por debajo de los costes de producción hortalizas como el brócoli, la alcachofa e incluso la lechuga.
«Estamos terminando la campaña de invierno y el adjetivo que mejor la describe es desastrosa en cuanto a precios», subrayó el presidente de la organización agraria Coag en la Región, Miguel Padilla.
El brócoli se ha pagado a una media de 0,25 céntimos el kilo el producto de la mejor calidad, mientras que a los agricultores les cuesta producirlos 0,40 céntimos. Es decir, que se ha producido una venta a pérdidas.
Fuente de la noticia
Deja una respuesta