El sector de tomate en Francia, agrupado en la Asociación de Organizaciones de Productores de ámbito nacional “Tomates y pepinos de Francia” ha elaborado un Libro Blanco en el que define tres líneas de trabajo: el sabor, responder a las múltiples demandas de los consumidores y trabajar en el desarrollo sostenible.
El Libro Blanco, titulado “El sector del tomate, un sector comprometido en una dinámica de progreso”, al que ha tenido acceso FEPEX, explica que el sabor es la primera línea de trabajo para el sector. Según diversos estudios un 96% de los consumidores franceses se fían principalmente del sabor, para elegir un alimento y esa es la razón por la que los productores de tomate invierten cada año en diferentes tipos de variedades con cualidades organolépticas diversas, y esta línea se seguirá trabajando, según el Libro Blanco. No obstante, el sabor y la percepción del sabor, depende de la variedad y también de la imagen ya que “por razones históricas, logísticas y culturales el tomate de invernadero parte de una imagen desconectada de la dimensión del placer”. El sabor es también “una cadena de responsabilidades” que va desde la semilla al consumidor, pasando por el productor y el distribuidor. El Libro Blanco considera que en el sabor también influyen las condiciones de transporte y almacenaje e Identifica la incorrecta conservación mediante frío como uno de los mayores riesgos para la pérdida del sabor de tomate.
Deja una respuesta