Estima que las ventas de estos productos alcancen unas ventas de 85 millones al año.
Makro ha lanzado ADN Local, una iniciativa que tiene como objetivo ofrecer productos de proximidad apostando por pequeños y medianos proveedores locales y que se enmarca dentro de la estrategia de la compañía por garantizar una gastronomía 100% sostenible y respetuosa con el entorno.
En concreto, pone a disposición de los hosteleros más de 9.000 referencias de alimentación, perecedero, pescados, frutas y verduras procedentes de más de 1.000 productores locales. Así, la compañía fomenta la producción local de alimentos de máxima calidad, que destacan por ser productos frescos y de temporada.
El director de ventas de Makro España, David Martínez Fontano, ha destacado la "gran calidad de los productos" de sus proveedores nacionales. "Por eso, el ADN de Makro es local y apostamos decididamente por una cocina de proximidad que garantice la sostenibilidad de la gastronomía y la reducción del impacto medio ambiental", ha subrayado.
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