EEUU usa cada año 540 millones de kg de fitosanitarios en la agricultura, de los que 145 millones de kg, es decir el 26,8%, están prohibidos en la UE. Así lo señala un estudio que acaba de publicarse en la revista Enviroment Health. Otros países que son menos restrictivos que la UE, como son Brasil y China, lo son más que EEUU. Así el 2% delos productos usados en EEUU están prohibidos en Brasil y el 3% en China.
Por número de productos también se observa una llamativa comparación. En EEUU hay aprobados más de 500 productos para su uso en explotaciones agrícolas al aire libre, de los que 71 (14%) están prohibidos en la UE. En Brasil están prohibidos 17 y en China 11, como puede verse en el diagrama adjunto.
Además, hay dos productos que están prohibidos en la UE, en Brasil y en China: el paraquat, un herbicida que se prohibió en la UE en 2007, y el forato, un insecticida nuerotóxico que el Estado de Nueva York lo ha prohibido en aspersión aérea.
Así mismo es destacable, que la mayoría de pesticidas que están prohibidos en al menos 2 de los 3 países usados en la comparación (UE, Brasil, China) se han venido usando al mismo nivel en EEUU en los últimos 25 años y casi todos ellos se han usado igual o más en los últimos 10 años.
Deja una respuesta