La infraestructura producirá energía limpia equivalente a la utilizada por 168 viviendas
La primera instalación de gran autoconsumo industrial que ha implantado la compañía Natury en la Región de Murcia es una realidad gracias a la puesta en marcha de una planta fotovoltaica en colaboración con Frutas Esther. La instalación, que cuenta con una potencia de 797 KWp, está ubicada en la cubierta de las naves de tratamiento de frutas de la compañía en la localidad de Abarán, lo que le permitirá abastecerse de energía renovable y ahorrar en su factura eléctrica.
La construcción se ha llevado a cabo en un plazo de nueve semanas y ha incluido la instalación de 1.410 módulos de 565Wp de potencia cada uno. Estos permitirán a la planta fotovoltaica generar más de 836.000 KWh de energía renovable libre de emisiones contaminantes al año, cifra que equivale al consumo de 168 viviendas, según indican desde Naturgy en un comunicado de prensa.
La puesta en marcha de esta planta, añaden desde la compañía, evitará además la emisión de 159 toneladas de CO2 al año, lo que equivale a la plantación de 99 hectáreas de bosque o a la retirada de 48 vehículos de la circulación.
Deja una respuesta