En los últimos 50 años, la alimentación ha sufrido un cambio radical. Un niño como hoy mucho más azúcar que su abuelo en toda su vida.
Nunca hemos endulzado tanto lo que comemos, y lo estamos pagando muy caro: obesidad, infartos, cáncer…. Así lo evidencia nuevas investigaciones que demuestran cómo la industria alimentaria ha tratado de confundirnos durante años haciéndonos creer que el gran culpable de todo eran las grasas.
“Un niño de 8 ó 9 años ya ha consumido más azúcar que sus abuelos en toda su vida”. La sentencia de Carlos Rios -un nutricionista que promueve volver < a lo que comían nuestros mayores >- no es solo una alerta, constata la radical transformación que ha sufrido nuestra alimentación en apenas 50 años- Al parecer, a peor.
Transtornos metabólicos, diabetes de tipo 2, enfermedades cardiovasculares, hígado graso, obesidad, sobrepeso, cáncer…son enfermedades cuya prevalencia no para de crecer. Y cada vez más investigaciones señalan como responsable el azúcar, sustancia que la industria alimentaria añade a tres de cada cuatro productos que fabrica, endulzando como nunca la alimentación del ser humano. En especial, la de la infancia.
Fuente de la noticia
Deja una respuesta