Estiman que se han perdido unas 21.764 toneladas de sandías, melones, alcachofas o brócolis.
El granizo caído en Lorca y Cieza durante el pasado fin de semana ha provocado daños por valor de unos 8 millones de euros en 1.731 hectáreas de cultivos, en las que se estima que se han perdido unas 21.764 toneladas de productos agrícolas como sandías, melones, alcachofa o brócoli, entre otros.
El Consejo de Gobierno conoció este jueves esas cifras a través de un informe elaborado por la Consejería de Agricultura en base a los datos recogidos por los técnicos de las Oficinas Comarcales Agrarias, explicó en la rueda de prensa posterior a la reunión el portavoz del Ejecutivo y consejero de Presidencia, Marcos Ortuño.
De hecho, lamentó, la pérdida de los cultivos de sandía, melón, alcachofa y brócoli ha sido «total», mientras que también se han afectado las cosechas de cítricos, olivos y diferentes frutales.
De las 1.731 hectáreas de superficie afectadas, 1.115 se encuentran en Cieza y las otras 616 en Lorca, municipio en el que se estiman pérdidas de 20.414 toneladas de productos, a los que se suman las 1.350 toneladas perdidas en Cieza.
Deja una respuesta