Crítica al comisario de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan, por estar “poco acertado” en la gestión de los tiempos de tramitación
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y el vicepresidente de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europeo Paolo de Castro han coincidido en que ven “muy difícil” que se pueda aprobar una reforma de la PAC antes de que acabe la legislatura en la UE, por lo que se debería esperar casi dos años más para afrontarla.
En declaraciones a los periodistas después de mantener un encuentro en Madrid, han reconocido la dificultad de conseguir que el Parlamento Europeo apruebe la PAC 2020, dado el poco tiempo que queda (algo más de medio año) para las elecciones europeas.
No obstante, Planas ha resaltado que su preocupación no es tanto este retraso ante la aprobación de una reforma de la PAC esta legislatura, sino que se consiga una “buena reforma” y que, en el caso de que se confirme la dilación, los agricultores y ganaderos no pierdan los mecanismos de apoyo y financiación durante ese periodo. “No se pueden dejar de cobrar los apoyos” -de la PAC- por un “retraso legislativo”, ha insistido.
Fuente de la noticia
Deja una respuesta