En tiempos que los platos y cubiertos desechables de plástico han comenzado a ser prohibidos, gracias a años de lucha de gente que viene advirtiendo de estas practicas poco sostenibles y contaminantes, urgen soluciones creativas.
Imaginemos poder tomar una tonelada de salvado de trigo puro y que se convierta en 10.000 unidades de platos, tazones y cubiertos biodegradables (¡que incluso se pueden comer!) pues esto es lo que hizo la empresa Biotrem.
Inventado por el empresario Jerzy Wysocki, el proceso convierte el salvado de trigo natural en un hermoso conjunto de utensilios ecológicos que utilizan poca agua, sin extraer recursos minerales ni añadir compuestos químicos.
“Nuestras tecnologías están protegidas por numerosas patentes internacionales. El proceso de fabricación, tecnológicamente limpio y respetuoso con el medio ambiente, se basa en materias primas naturales: salvado de trigo y pequeñas cantidades de agua. El resto se hace con alta presión y alta temperatura”, explica la empresa polaca en su página web.
Deja una respuesta