El presidente López Miras reclama a los representantes agrícolas «no cerrar en falso» la reforma de la norma ambiental y les pide ayuda «para lograr un consenso político»
El sector agrícola de la Región de Murcia, personificado en varias organizaciones agrarias, patronales y regantes, establecerá un único hilo argumental para poner encima de la mesa en la Asamblea Regional todas las modificaciones necesarias que plasmar en la anunciada reforma de la Ley de Recuperación y Protección del Mar Menor. El presidente de la Asociación de Productores-Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia (Proexport), Mariano Zapata, ha liderado ese movimiento de los representantes del campo durante la Asamblea General de las empresas exportadoras este viernes, donde ha anunciado que presentarán «propuestas de mejora basadas en la experiencia acumulada en su aplicación agronómica y medioambiental, en el rigor técnico-científico y en el diálogo riguroso».
Zapata está llamado a comparecer dentro de la lista de las 63 personas propuestas entre el Partido Popular y Vox para la fase previa a la negociación política, junto con organizaciones y entidades como COAG, Asaja, UPA, Fecoam, Ailimpo, Agrupal, Scrats o Apoexpa. «Esperamos que seáis ágiles», le ha dicho al presidente regional, Fernando López Miras, presente en el acto, «pedimos con total claridad al Gobierno murciano y a todos los grupos políticos que entablen con Proexport y con todo el sector agro un diálogo constructivo, serio y en brevísimo plazo». Esa reforma es «necesaria» para frenar «la huida de inversiones productivas y el abandono del campo». El presidente de la patronal ha insistido en que la agricultura es «compatible» con la protección ambiental del Mar Menor y su entorno.
Fuente de la noticia: laverdad.es
Deja una respuesta