Aunque aún faltan casi tres meses para que se abra oficialmente la ventanilla de la PAC 2019, conviene empezar a revisar si nos afectan alguno de los cambios que el Ministerio de Agricultura introdujo a finales de noviembre con la publicación del Real Decreto 1378/2018. La Unión de Uniones ha elaborado un completo y estupendo resumen con los cambios, los cuáles, si bien no alteran de forma sustancial el régimen de ayudas, si introducen ciertos matices:
Sobre los beneficiarios.
La norma acoge una nueva definición, que es la de Jefe de Explotación, que sería la persona física responsable de las operaciones financieras y de producción habituales y diarias de la explotación agrícola. No obstante, el alcance de la definición es limitado, porque simplemente servirá para la recogida de datos a efectos estadísticos.
Para la consideración de Agricultor Activo todo sigue igual, salvo por una cierta flexibilización que puede venir bien a los jóvenes o nuevos agricultores, ya que se admite como agricultor activo a quien esté dado de alta cuando acabe el plazo de modificación de la solicitud de la PAC, que es el 31 de mayo;
Deja una respuesta