La actualización de productos de uso generalizado tales como el aceite de oliva, las conservas vegetales, las galletas entre otros sigue pendiente …
Hacemos un breve repaso de las expectativas legislativas de cara al año 2020. Al analizar la situación previsible nos vemos obligados a echar la vista atrás para recordar lo que decíamos en diciembre de 2018 pensando en el año que ahora acabamos. La retrospectiva nos da una imagen no muy positiva, dado que un buen número de los desarrollos legislativos que podían esperarse en 2019 no han visto la luz.
La situación actual ha evolucionado escasamente, en tanto que la mayoría de las normas de calidad pendientes de actualización continúan en la misma situación que estaban hace un año. Confiamos en que durante el 2020 por fin se revise la legislación sobre:
- Aceites de oliva
- Aceites vegetales
- Conservas vegetales
- Caldos, consomés, sopas y cremas
- Galletas
- Patatas fritas y productos de aperitivo
Por su trascendencia la primera norma de calidad en ser revisada, debería ser la correspondiente al aceite de oliva, de forma que casi cuarenta años después veamos actualizado el Real Decreto 308/1983 y podamos disponer de una nueva norma de calidad aplicable al aceite de oliva.
Deja una respuesta