Las salidas de aceites envasados en mayo fueron 51,7 millones de litros, según los datos de ANIERAC. Del conjunto de las categorías de aceites de oliva salieron 21 millones de litros, un millón de litros de aceite de orujo de oliva y 29,6 millones de litros de otros aceites refinados de semillas oleaginosas.
En el pasado mes de mayo, de los 21 millones de litros de aceite de oliva que salieron al mercado interior, 8,43 fueron de virgen extra, casi 8 millones de litros de suave, algo más de 3 millones de litros de intenso y cerca de 1,5 millones de litros de virgen. En estos cinco primeros meses del año, han salido 128,8 millones de litros de aceite de oliva, un 9,7% más de los que se pusieron en el mercado en el mismo período de 2018.
En el periodo octubre 2018/mayo 2019 han salido 25 millones de litros más que en el mismo período de la campaña anterior, alcanzando una cifra de 228,5 millones de litros. Este aumento, del 13%, se produce en todas las categorías, destacando el de las ventas de la categoría oliva intenso que han crecido un 42,45% alcanzando una cifra de 39,26 millones de litros. Las categorías virgen extra y suave, las e mayor presencia en el mercado con 82 y 77,7 millones respectivamente, presentan un aumento del 9,16 y el 8,73%. El virgen ofrece una cifra muy similar con un aumento del 1,44%.
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