Guía para tener las cosas claras en el universo ‘bio’ y conocer qué características tienen los artículos con este sello y cómo se certifican
Cuando en una etiqueta leemos el término ecológico, de inmediato lo relacionamos con dos conceptos: calidad y respeto por el medio ambiente. La asociación no es caprichosa, responde a una realidad tangible. Los alimentos, la ropa o los cosméticos con este sello, o sus términos equivalentes (bio, eco, green), son productos elaborados con ingredientes naturales, en instalaciones que emplean energías renovables y en procesos que generan la mínima cantidad posible de residuos, entre otras características. Todo esto o lo sabemos o lo intuimos, pero, además, como consumidores que optan por compras verdes tenemos que tener la garantía de que lo que dice una etiqueta responde a la verdad. Ese aval es el que proporciona la certificación de un producto como ecológico.
Un consumidor con criterio debe poder tomar decisiones acordes con esa apuesta por los productos bio y para hacerlo es imprescindible conocer sus características más relevantes y cómo se certifican. El concepto eco significa lo mismo que orgánico, bio o green, y es mucho más que una moda, responde a una actitud vital. En las siguientes seis preguntas y respuestas intentamos resumir de qué hablamos cuando hablamos de productos ecológicos.
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