Esta es la característica irrenunciable para Enza Zaden en sus variedades de melón, que ahora complementa con resistencias a oídio y pulgón. En sandía, la casa de semillas se acaba de estrenar.
Enza Zaden celebró la primera semana de julio su Melon House Fair 2017 en sus instalaciones de El Albujón (Murcia) y lo hizo con una temática muy especial: El Camino de Santiago. De la mano de Genci Armero, su Sales Manager de Melón y Sandía para España, Portugal y Marruecos, descubrimos, en este caso, ‘El Camino de Enza’, que no es otro que el de llegar al consumidor. “Todos tenemos que caminar por esta senda y, por ello, estamos complementando nuestro portfolio con nuevas variedades de melón y sandía”, nos explicó.
En el caso del primero, todos sus materiales se seleccionan por sabor y, “una vez lo conseguimos, aportamos resistencias”. Así, en Piel de Sapo para Murcia, sus referencias son Osorio y Olmos, el primero para trasplantes de abril y con un gran sabor y el segundo lo complementa aportando resistencias a oídio y pulgón.
Con estas resistencias cuenta también su novedad para La Mancha, 501, un melón para el segmento medio con elevado nivel de Brix y una textura más crunchy que Almadén (para temprano) y Arenales (para medio), los dos materiales que viene a complementar.
La última incorporación de la casa de semillas en Piel de Sapo es el 596, una nueva variedad para exportación que no renuncia al sabor.
Fuente de la noticia
Deja una respuesta